lunes, 14 de febrero de 2011

LE COLT CANTARONO LA MORTE E FU... TEMPO DI MASSACRO / LUCIO FULCI (1966).


Por: Pablo Espinoza Bardi.


[ You left to find a pot of gold / A thousand miles you rode alone... All alone! / Oh, the long and lonely way / will not lead you anywhere... / You'll come back home some day / You'll come back home some day… ]

Si te gusta el terror Italiano y los Spaghetti Western, definitivamente esta película es para ti. Pero no porque se trate de una cruza de estilos, si no más bien porque su director es el gran Lucio Fulci, y además, porque fue su primera incursión en el género del western.

La película comienza mostrándonos qué tan malo o sádico puede llegar a ser un personaje. Así tenemos al señorito de la finca llamado Junior (Nino Castelnuovo), el cual deja libre a un sujeto para protagonizar una despiadada cacería... con jinetes y perros incluidos. El pobre sujeto arranca para morir finalmente destrozado por los canes cuando intentaba cruzar el río. De esta forma el agua se va tiñendo de sangre y comienza este film con un gran tema titulado “Back home some day” (A man alone) interpretado magistralmente por Sergio Endrigo.

La historia gira en torno a Tom Corbett, protagonizado por el legendario Franco Nero, en la cual este debe dejar su trabajo de buscador de oro y volver a su pueblo para averiguar el robo de lo que fueran las tierras de su familia a cargo de un desalmado hacendado llamado Scott, y por supuesto de nuestro querido Junior.

                            Tom Corbett... it's piss off !!!


Al llegar al pueblo trata de ubicar a su hermano llamado Slim (George Hilton) pero sólo recibe indirectas de los esbirros que trabajan para Scott, diciéndole que abandone el pueblo cuanto antes. Luego de dar con él, descubre que se ha convertido en un desagradable sujeto; vago y adicto al alcohol... pero siempre con un nivel de lucidez, lo qué da la sensación de que siempre está un paso más adelante.

                            Slim Corbett... es un cabronazo !!!


En fin..., la película alcanzará el nivel de culebrón épico cuando Tom Corbett descubre que Scott es nada más y nada menos que su propio padre, lo que hace que el sádico hijo, el señorito de la finca, entre en un estado de completa enajenación iniciando una vendetta en contra de Tom. A medida que se desenvuelve la trama, Tom debe solicitar la ayuda de su bueno para nada y borrachín hermano Slim, el cual, irá tomando gran protagonismo (incluso, a mi parecer, más que el propio Franco Nero), siendo así, un sólido aporte a la hora de hacer cantar las colts.




*** Descarga la película en Don Load ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario