viernes, 18 de febrero de 2011

Maniac (1980)

Comentario By Dr. Morbvs

La pelicula empieza con los pío- pío de unas gaviotas lesbianas. Un desconocido resongón (Joe Spinel) sapea a una pareja (James Brewster y Linda Lee Walter ) que yace tendida en la arena de una playa-¡yo conozco esa playa! ¿las machas? -. Uno de ésos jovenes se levanta a buscar leña para el fuego-yankis poh-con tan mala cuea que el mirón-así nos dan a entender- le rebana el pescuezo... ¡pero a la mina ! Y fíjense: el cuchillo no le toca la garganta-juá-, pero piola.

Nuestro protagonista despierta luego de una pesadilla, se revisa unas cicatrices en su pecho con tetas, se viste y se vá. Nótese la cantidad de muñequitas y juguetitos que tiene en las repisas de su pieza- si no es maricón, está muy re-chalado éste. En los créditos vemos a Tom Sabini- como co-protagonista y en  Fx´s -así que ya nos vamos sobando las manitos como moscas... jejeje.

Somos trasladados luego, a lo disco Stu- al centro de la ciudad, donde vemos a un par de perras hablando de la pega (interpretedas por Rita Montone y Tracie Evans) Y en eso pasa Frank- nuestro degollador playero. Una de las putillas- la de pinta de nuevita- se lo engrupe y se van a una habitación. Nota: el director de esta peli -William Lustig- hacía porno para financiar estos otros proyectos de terror. Veremos luego en el reparto a mas de alguna que siguió el pegajoso sendero aquel... En fin, el w**n como chancho se le tira a la menudita putita (Rita Montone- The incredible torture show, de 1976)... con besitos y arrumacos para sólo terminar ahorcándola. Y, entre medio de esta misoginia física- extreme, se ven flashes del rostro de otra alguien. ¿Quien será? ¡¡El origen de su trauma nada más!! Che sumadre.

En realidad es triste la vida de Mr. Frank Zito. Vive en un ínfimo cuartucho donde colecciona maniquíes- única compañía- a las que les pega la cabellera de sus víctimas, para luego arroparlas y llevárselas a las cama, donde les habla de la vida hasta que se duerme llorando. Su madre fué una puta que lo abandonó cuando chico, por eso el se quiere vengar de todas las mujeres que le parezcan ser una puta. Si. Así es. ¡El es un hijeputa!


En la próxima escena vemos a un dicotequero Tom Savini junto a una loquilla, atinando en el asiento trasero de su auto. Misch. La secuencia próxima- ¡el dios del Metal me ha escuchado!- la podemos escuchar en el álbum "Hacked up for barbecue"- algo asi como "Ensartado para la parrilla" de los new yonkers de Mortician(la intro del tema 17, Morbid butchery). En fin, la lokilla que está en el auto siente un ruido fuera; Savini le dice que no, no hay nadie allí afuera. Ya correteados luego de un rato de ambivalencia de terror-cliché, deciden irse de allí, justo en eso cuando nuestro Maniac se asoma por la ventana frontal del automóviol, con una escopetón de doble cañón, y le vuela la cabeza a nuestro Tom Savini, en una escena magistral, en cámara lenta y con delay, que casi me hace hasta llorar.

  
Escuchad la secuencia en Mortician. Click al play:



De a poco encuentro un parecido a Ron Jeremi a este señor Zito...
¡pero después de como 3 wiskys y 5 red bull!


En una próxima escena en el parque vemos que a una fotografa(Caroline Munro) se le queda su cámara por andar pailoneando. Zito se aviva y toma el bolso. ¡Con tan buena suerte que venia con nombre- Anna D`Antoni-, datos y todo! Ñaca ñaca para ti, bigotón.

Roosevelt hospital, entrada la noche: un par de enfermeras- ¿por qué el dire siempre pone a una par de guachonas conversando en la entrada de algo? ¿ah?- comentan sobre el loco que mata minas ricas igual que ellas. Una se va -(Sharon Mitchell)-y la otra (Kelly Piper) queda más sola que un dedo; se pone a leer el diario pero ve en portada el titular sobre los asesinatos del maniaco- chupatetas, entonces se corretea y aprieta cué. Frank la sigue hasta una estación de metro brígida, como que juegan al corre que te pillo- buena actuación de la Kelly Piper- y hasta que finalmente la pilla y la mata, ¡horribly ! Las estaciones de metro en niu yol parecen baños gigantes(¡y la forma en como estoy escribiendo parece artículo sacado del diario La Cuarta!) -con esos azulejos mas feos que la cresta y sus tuberias a la vista; todo frio, sucio, ... metrópolis como la nuestra. Ahora yo me pregunto: si hay gente que sale tarde a esa hora del trabajo, ¿¿por qué la loca a la que se hechan aparece siempre sola en el metro?? Misterios del cine B, my friends.

Su punzazo... pero de los feos

Todos merecemos una segunda oportunidad, reza el dicho. Frank se da otra chance ante el mundo normal. ¿Se acuerdan de el bolso con la cámara que se encontró en el parque? Bueno, con la dirección llega hasta donde la fotografa y se presenta, con la chiva de devolverle la cámara. Le habla, le pregunta tonteras, se la engrupe, la invita a salir. ¡Bien por ti, Frank! La cosa que se embala con la mina. La visita en el trabajo , le regala ositos- la mira resongando -jaja- y el w**n se chorea una cadenita en la sesion de fotos de una modelo- Rita. Despues el loco va a su casa con el pretexto de devolversela y, ¿adivinen que?. Pues si. La mata, pero no sin antes tirarnos un poco más de historia sobre lo que le pasó cuando chico- con sus monólogos de la piña-, motivación de su actividad u/o hobby actual de matar piluchas a cada rato, cortarles la cabellera a lo indio tomahawk y pegarla en su mini colección de maniquies personal. Serial Killer que se auto- explica. Me parece.

A esta altura la peli da un giro- comienza a dar más pena el protagonista con su trauma infantil. Se comienza a dilucidar que su madre era una prostituta y que lo abandonó cuando niño, al parecer encerrado en un armario, mentras ella se iba de carrete con un cliente o algo así.Ya quedan pocos minutos de metraje, y el automóvil de Frank Zitto y su nuevo pinche la fotografa Anna D`Antoni(Caroline Munro) se dirigen a visitar la tumba de la madre de Frank, pero éste se nos va en la profunda, le chisporrotean los cables, y comienza a hablar sobre Rita, la modelo que acaba de asesinar- ¡amiga de Anna! ¡Funadoman!. A Frank le da un lapsus de violencia y comienza a ahorcar a la fotógrafa. Ésta asustada se safa y sale arrancando. En esa se escabuye, solo para reaparecer dandole un palazo-gore en el brazo a Frank. Herido y todo loco, éste pega el grito de "Motheeeer... !!" (madreee....) y ésta desde el más allá  le responde: "Fraaank, te voy castigaaar"(si te pillo te comoooo...). Este queda más re-loco, y se bambolea hasta la tumba de su progenitora, gimiendo, hasta que un brazo de cadaver sale y le agara de la nuca, ¡sumadre!, y le trata de dar un besito con gusanos.  Deliro en ese momento. Como puede llega Frank a su cuartucho 4x4 y se tira a su cama a seguir gimiteando, alucinando aun con ¡sumadre!, adolorido y gimoteante. Y acá, su Le grand scene surealistè: las maniquíes que tenía en su cuarto cobran vida... de a una a una se levantan de la mesa donde las tenia, se le acercan  y de una estocada le revientan la guatota, para luego sacale la cabeza de cuajo. ¡Grande Tom Savini! La policia llega después y sólo ven una escena de suicidio...

¿o no?
.
.
.
.
.
.
¿Fin?




¡Es tempranooo, no quiero levantarmeee!

** No olvides acariciar a Don Load. **




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario