sábado, 5 de marzo de 2011

Antropophagus/ Joe D`Amato 1980.


 
Click de descarga
Hubo una escena de ésta película que me mató. La ví hace mucho tiempo en un programa de T.V y desde ahí que la busqué. Acá vemos bastantes clichés de la época en que fué filmada- música de sintetizadores de científico loco, galanes a lo wisky J.B. , tecnología que no alcanzamos a usar porque es del año del cuete- además de una hermosa fotografía de los entornos de Grecia que contrastan desquiciadamente con la temática de un caníbal forjado por la necesidad. Si. Así es señores. Nuestro Antropófago- antropo: hombre; fago/fagia: comer, Willy- se convirtió en tal cuando el barco en que viajaba con su esposa e hijo sufre un accidente, teniendo así que quedar a la deriva en un bote inflable, por días y días. Nuestro personaje-Nikos Karamanlis(George Eastman)- insolado y con un diente que te lo encargo, comienza a ver a sus acompañantes como suculentas patitas de pollo o bistecs con papas fritas, a los que había que entrarles con su cuchillo de explorador. "Hay que dar de baja a nuestro hijo" -dá a entender, delirante- "que ya está enfermo y medio muerto". Su mujer se lo arrebata, interponiéndose entre ellos, recibiéndo asi la mortal estocada. Vuelto loco por lo que acaba de hacer, el resto ya lo podemos imaginar. Así nace Antropófago. ¡Chan !

"Qué pá luku..."
Claro está que nuestros protagonistas nada de ésto se imaginaban cuando deciden ir de vacaciones a la isla donde reside una familia amiga de ellos. Camino a la isla, en el barco vemos a Carol (Zora Kerova ), nuestra tarotista, que ya presagia un terrible futuro, ¡o ausencia total de futuro! Una vez en destino, nuestra pandilla de Scooby- doo sale a reconocer terreno, con la sorpresa que no encuentran ni un alma, ¡la isla está deshabitada! En el barco se queda Maggie (Serena Grandi ), que está embarazada y para colmo se había zafado un tobillo- ¡primera víctima de nuestro monstruo maníaco- gore! En la isla logramos percatarnos de una suerte de mujer- espiritu misterioso que anda dando vueltas, que si bien no tiene un relevante protagonismo, nos deja con una tremenda duda en gran parte del metraje porque está re papo. Al fin, dan con la casa de los anfitriones, donde pernoctan en una verdadera noche tormentosa del terror. Es ahí cuando encuentran a la hija ciega - Henriette (Margaret Mazzantini)-, que asustada casi los mata a cuchillazos. La chica delira con algo terrible de lo que todos tienen que huir, la tarotista hincha con que "se los dije, se los dije, ¿ven?" y entonces ya todos quieren mandarse a cambiar- ¿mencioné que al barco en el que viajaron se le soltaron los amarres y se fué a la deriva? Juá. Están atrapados.


No es Carrieta White, pero por ahi anda
Unos deciden echarse a correr por ahí, y al resto no les queda otra que salir tras ellos a buscarlos. La noche no acaba y unos se pierden en el cementerio, y otros, en unas extrañas catacumbas que parecen el malsano resfrigerador de cadáveres de algún ser horrible. La noche da paso al dia y es cuando se acercan a pedir ayuda a la puerta del vecino, a la mansión de los Weltmann. Todo vacío. Allí dan con un pequeño diario de vida, donde cachan el mote del tipo que los persigue y que es un monstruo que se los quiere comer, ¡porque ya se comió a su familia, a toda la isla, y aún tiene hambre! y que más encima vive allí. Terrible. Pocos del grupo quedan ya, y estos son acosados por el monstruo come- gente, que en la persecución final termina cayendo desde el techo de la casa. ¡Pero no muere ! Solamente muere en la gloriosa escena final, que es la escena por la que busqué y rebusqué, en su momento, ésta torcida película.

Conocida también como "The Beast", "Gomia: Terror en el mar Egeo", "The Grim reaper", ésta cinta fué censurada en muchos países por mostrar escenas de guagua- fagia. Con una fotografía relajante de los entornos de la isla de Grecia, y sus chocantes F.x´s que nos sacan de una patada de ese ensueño de amor platónico, aquí les dejo una llapita con el soundtrack de ésta peli que está de miedo. Y de rechupete.

¡Ahí se ven!

By Dr. Morbvs



No hay comentarios:

Publicar un comentario